Hemos superado las primeras semanas del curso según lo previsto

2020/09/17

Con la incorporación de nuevos elementos en nuestra actividad diaria (mascarillas, geles de lavado de manos, termómetros), pero en el ámbito de la educación hemos dado buen comienzo al curso.

No podemos dejar de mencionar la COVID-19 que se ha convertido en parte de nuestras vidas en los últimos tiempos. De momento, hemos tenido 2 positivos en la Ikastola y tenemos más de 22 alumnos/as y 3 profesores/as confinados. Aunque ninguno de estos casos de contagio se haya producido en la Ikastola, no queremos ser demasiado optimistas porque sabemos que en la propia Ikastola también los habrá, pero de momento la actuación prevista en el plan de contingencia ha evitado los contagios dentro de la Ikastola.

Desde el Equipo de Dirección queremos subrayar la actitud del alumnado. Ha respetado las medidas adoptadas y las normas establecidas para garantizar la salud de todos y todas. En la reunión del Equipo de Dirección de valoración de las primeras semanas hemos coincidido en que el alumnado ha respetado los criterios dados y ha actuado con paciencia. Han mostrado una actitud cordial que satisfactoria. Así que en casa también estáis en posición de felicitar a los y las estudiantes.

Por otra parte, es de agradecer la rapidez con la que las familias habéis dado a conocer la situación de vuestros hijos e hijas. Esto nos ha permitido actuar más rápido y mejor.

Hemos creado un Grupo COVID integrado por 5 padres y madres y 3 trabajadores/as. Comenzará su andadura la próxima semana. Su primer trabajo consistirá en analizar el plan de contingencia, realizar un análisis de la práctica de estas dos semanas y establecer las adaptaciones necesarias. También analizaremos la gestión de los casos.

Como ya hemos dicho, la situación es cambiante y se realizarán las adaptaciones necesarias para responder adecuadamente a la misma. Se ha realizado la primera modificación del plan de contingencia mediante un anexo que ya habéis recibido las familias. La segunda, está en proceso de redacción. La segunda adaptación es la que amplía los grupos estables también a los servicios y a las horas de patio.

Estamos haciendo un esfuerzo especial por hacer llegar la información a las familias, especialmente a las afectadas, a la mayor brevedad posible y lo seguiremos haciendo.

En el boletín ArmentiBerri también iremos actualizando la situación de la Ikastola con las incidencias semana tras semana.