UBICACIÓN

El comedor de la ikastola se encuentra en la planta baja y tiene una capacidad para 189 comensales. Cuenta con cocina propia y en ella se elabora la comida todos los días.

OBJETIVO

Ofrecer un servicio de comedor euskaldun, digno, sostenible, permanente y educativo

PARA TODOS/TODAS

Un servicio abierto a todos los alumnos de la ikastola desde Educación Infantil (1 año) hasta Bachiller.

CUOTAS

Comensales habituales (utilización superior al 80%) 5,95 €/día

Comensales ocasionales 7,31 €/día

MENÚS

Los menús del comedor de la Ikastola tienen diferentes líneas a seguir:

• Priorizar el producto local y de temporada y, en la medida de lo posible, que sea ecológico.
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras entre los/as alumnos/as y reducir el consumo de azúcares libres, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • Reducir el consumo de frituras y productos precocinados

En 2014 la Ikastola comenzó a trabajar conjuntamente con diferentes productores locales que semanalmente traen hasta nuestro comedor sus patatas, cebollas, puerros, calabazas, alubias, garbanzos, lechugas,… Por tanto podemos decir que el 80% de las verduras y legumbres que consumen nuestros/as alumnos/as son productos alaveses que proceden de la agricultura ecológica.

Las líneas a seguir del servicio de comedor de la Ikastola van encaminadas hacia una alimentación más sana y responsable para nuestro alumnado, con una propuesta ecológica y de proximidad. El trabajo del comedor se enfoca hacia un modelo de comedor más justo, social y medioambientalmente para el territorio.

HH 1

Los/las alumnos/as de las aulas de un año tiene diferentes opciones a la hora de elegir el menú.

• Primer y segundo plato en puré.
  • Primer plato en puré y segundo plato en entero.
  • Primer y segundo platos en entero.
  • Traer la comida de casa (3€/día)

Todos los demás alumnos/as tendrán el mismo menú. Al inicio de cada trimestre se colocará en la web el menú de cada día correspondiente a esos meses.

Si algún/a alumno/a necesitara algún menú o dieta especial, sus padres/madres deberán tramitar una petición al responsable del comedor.

HORARIOS DE COMIDA

HH 1 Y 2 años --> 11:45 - 12:30

HH  3-4-5 años --> 12:30 - 13:15

LH --> 13:30 - 14:15

E.S.O. --> 14:15 - 15:00

BACHILLER --> 15:15

TIEMPO LIBRE

Los/las usuarios/as del comedor tiene diferentes actividades para después de comer. de 13:55 a  14:55. Dichas actividades son bertsolaritza, robótica, inglés, manualidades y música.

Ibai Ruiz de Aretxabaleta - iruiz@armentiaikastola.eus / 665.729.423