Educación Primaria

El eje de la Educación Primaria son las Competencias Básicas Generales. Nuestro objetivo es que el alumnado aprenda a ser uno mismo, que se acepte a sí mismo como es para poder convivir; convivir en grupo le hará feliz siempre que entienda la complejidad del mismo.

Aprender a pensar y a aprender le hará libre; sabrá tomar decisiones y aprenderá a dar respuesta a los retos que le plantee la vida. Si es así, será hábil en hacer y en acometer. Será emprendedor/a, buscará soluciones.

Formaremos al alumnado para que utilice con destreza los sistemas de comunicación; tanto los que utilizan la palabra como el resto. Mediante un planteamiento integral de lenguas basado en el uso de las lenguas y vertebrado por el euskara.

Trabajamos todas estas premisas mediante metodologías activas, formando integramente al alumnado interactuando con el resto.