Educación Secundaria Obligatoria

El objetivo principal de la ESO es dotar al alumnado de las herramientas necesarias para su integración en sociedad. Eso quiere decir que queremos formar personas emprendedoras, comprometidas, críticas, euskaldunes y plurilingües. Además, deseamos educar a personas sepan trabajar en equipo, resolver dificultades, responder a situaciones diversas y actuar con autonomía.

Para lograr este objetivo seguimos la metodología EKI. Mediante esta metodología el alumnado aprende a buscar y utilizar los recursos necesarios para hacer frente a situaciones complejas reales (conocer los contenidos, trabajarlos e interiorizarlos); y llevará a cabo su aprendizaje sólo y/o en equipo. También, el alumnado de la ESO buscará soluciones (ya que no sólo existe una solución para cada situación) y aplicará lo aprendido en nuevas situaciones (transferir lo aprendido).