Etapas

Educación Infantil (0 - 6 años)

CARACTERÍSTICAS:

  • Es una etapa de suma importancia. Es cuando la persona desarrolla su personalidad.

  • La educaciñon infantil es la etapa que tiene como objetivo el desarrollo saludable del niño/a.

  • El niño/a que revosa de emociones y de inteligencia es el protagonista del proceso de aprendizaje yel profesor/a el conductor que le guiará en el camino.

  • El objetivo es desarrollar las capacidades y competencias del niño/a: aprender a aprender, aprender a hacer y a emprender, aprender a vivir en sociedad, aprender a ser uno/a mismo/a y aprender a comunicarse.

  • La herramientas principal que utilizamos tanto para su desarrollo como para la adquisición de conocimientos es EL JUEGO, la manipulación, la experimentación y la exploración.

  • La labor educativa comienza en la familia y los profesores/as y educadores/as colaboramos con las familias en su educación, compartiendo dicha labor.

  • El proyecto educativo de la Ikastola, el carácter y los valore se materializa en las programaciones basadas en el proyecto URTXINTXA.

  • Nos basamos en una visión constructivista de la educación, aunque no descartamos la utilización de otros metodos

 

Educación Primaria (6 - 12 años)

CARACTERÍSTICAS:

  • El objetivo es desarrollar las capacidades y competencias del niño/a: aprender a aprender, aprender a hacer y a emprender, aprender a vivir en sociedad, aprender a ser uno/a mismo/a y aprender a comunicarse.

  • El niño/a que revosa de emociones y de inteligencia es el protagonista del proceso de aprendizaje yel profesor/a el conductor que le guiará en el camino.

  • La labor educativa comienza en la familia y los profesores/as y educadores/as colaboramos con las familias en su educación, compartiendo dicha labor.

  • Las TICs, las Tecnicas de la Información y la Comunicación son herramientas habituales en nuestras programaciones, y con ello queremos conseguir que el alumno/a sea un ciudadano/a digital competente y responsable.

 

Educación Secundaria - E.S.O. (12 - 16 años)

CARACTERÍSTICAS:

  • Nos basamos en el paradigma de la educación en competencias: lo importante es lo que cada alumno sea capaz de hacer con aquello que aprende.

  • Un modelo de enseñanza-aprendizaje alejado del sistema tradicional.

  • Enseñanza basada en la pedagogia de la integración: al alumno/a se le enseña a aplicar aquello que aprende en situaciones de la vida real.

  • El objetivo es desarrollar las capacidades y competencias del alumnos/a: aprender a aprender, aprender a hacer y a emprender, aprender a vivir en sociedad, aprender a ser uno/a mismo/a y aprender a comunicarse.

  • Desarrollamos un trabajo basado en el perfil de salida del alumno.

  • Las TICs, las Tecnicas de la Información y la Comunicación son herramientas habituales en nuestras programaciones, y con ello queremos conseguir que el alumno/a sea un ciudadano/a digital competente y responsable.