El objetivo de las actividades extraescolares es que el alumnado disfrute y lo haga en euskara. Entre las actividades extraescolares, se fomentan de manera especial las relacionadas con la cultura vasca.

La oferta de actividades extraescolares de Armentia Ikastola comprenda desde los 4 años hasta Bachiller y las actividades son de carácter cultural y deportivo.

Por un lado, el principal objetivo de las actividades culturales es que el alumnado goce de las actividades y de la cultura en compañía de más alumnas y alumnos y en euskara.

Por otro lado, el objetivo de las actividades deportivas es que el alumnado disfrute del ejercicio físico en compañía de otras alumnas y alumnos y en euskara. También se pretende que desarrollen el gusto y la afición por el deporte, para que en un futuro lo practiquen en su vida diaria.