"Tenemos que conseguir remar todas las personas juntas y en la misma dirección"

2020/11/05

¿Por qué entró en el Consejo Rector? ¿Desde cuándo pertenece a él? ¿Ha participado anteriormente en otros órganos de la Ikastola?

Supe que se necesitaban personas dispuestas a participar en el Consejo Rector y me animé. Éste es mi segundo curso. Pero antes ya conocía el Consejo Rector. Era integrante de la Asociación de Padres y Madres, Armentxo; y la representaba en el Consejo Rector.

¿Qué función desempeña en ella?

Soy la secretaria y además de levantar acta, tengo las mismas funciones que el resto de integrantes. En las reuniones tratamos tanto los puntos de planificación anual como los problemas puntuales. Nuestro objetivo es enfocar los temas lo mejor posible; siempre, sin perder la visión general de la Ikastola; y, desde luego, sin olvidar que somos una cooperativa.

¿Qué puede hacer el Consejo Rector para canalizar las opiniones de las familias?

El primer paso es la comunicación, tiene que haber una toma de contacto. Por ello, hemos puesto a disposición de todas las familias nuestras direcciones en la web. El objetivo es poder garantizar la comunicación.
De todas formas, somos conscientes de que el canal de comunicación más directo de las familias es el/la tutor/a. Y que en el día a día acuden a ellas/os, pero estamos dispuestas/os a escuchar a las familias.

¿Qué pediría a las familias?

A veces, parece que en un lado están las familias y en el otro lado está el Consejo Rector. Las personas que participamos en el Consejo rector formamos parte de las familias y son las familias las que nos han elegido; somos representantes.
Por lo tanto, tenemos que conseguir remar todas juntas y juntos y en la misma dirección. Estoy segura de que, si unimos fuerzas, Armentia Ikastola saldrá reforzada.