Noemi Gamiz: "La relación entre la ikastola y padres y madres es fundamental"

2020/11/19

¿Por qué entró en el Consejo Rector? ¿Desde cuándo pertenece a ella? ¿Ha participado anteriormente en otras estructuras de la ikastola?

Como profesora, veo imprescindible la participación de los padres y madres en la Ikastola y muchas veces he echado de menos su implicación. Por eso, cuando tuve la oportunidad me presenté. Llevo ya 3 años en el Consejo y siempre he intentado dedicarme activamente a las actividades o reuniones de la Ikastola.

¿Qué función desempeña en él?

Sobre los temas que se llevan al Consejo Rector, doy mi opinión, desde dos puntos de vista diferentes, el de la madre y el de la profesora. Tengo dos hijos en diferentes etapas y eso me permite conocer de cerca las situaciones que se dan en ella.

¿Qué puede hacer el Consejo Rector para canalizar las opiniones de las familias?

Los y las cooperativistas deberían saber que las personas que representamos a las que estamos en el Consejo Rector estamos dispuestas a canalizar sus inquietudes o sugerencias y, por tanto, pueden ponerse en contacto con nosotras directamente a través de email, ya que somos sus representantes.

¿Qué pediría a las familias?

Que aprovecharan las formas de participación que ofrece la ikastola, que son muchas. Entre todos y todas creamos la comunidad de la Ikastola y es imprescindible que la relación entre la Ikastola y familias sea estrecha.