El alumnado de DBH4 se nutre de las experiencias de ex-alumnas y alumnos para decidir su futuro

2021/02/04

Conocer una experiencia de una persona que acaba de vivir una misma experiencia ayuda a la hora de tomar decisiones en el día a día. El 29 de enero, Gorka Aizpurua, Kepa García, Markel Bengoetxea, Larraitz Fagundez, Izaro Fagundez, Ziortza Fajardo y Maren Uriarte, ex-alumnas y alumnos de Armentia Ikastola, hicieron labores de orientación en DBH4.

En este curso que es fin de etapa se está trabajando en la tutoría la orientación sobre las decisiones a tomar de cara al año que viene. Las ex-alumnas y alumnos que vinieron a la ikastola contaron a las alumnas y alumnos su trayectoria académica y éstos tuvieron la oportunidad de preguntarles sobre sus estudios.

Les hicieron preguntas de distinta índole. Algunas de ellos concretas, como dónde se pueden realizar algunos estudios, si requiere mucho trabajo... Cómo decidir qué estudios se eligen es un  quebradero de cabeza recurrente que se produce en esta época y sobre el que también hablaron.  Quisieron saber si en bachillerato tendrán tiempo para las actividades de ocio y extraescolares. También se aclararon varias preocupaciones en torno a la formación profesional. Y cómo no, también quisieron saber si la selectividad es difícil.

El grupo de tutoras y tutores valora muy positivamente la charla  y están convencidos y convencidas de que las experiencias de las ex-alumnas y  alumnos les ha ayudado mucho.