Las alumnas de Armentia Maddi Agirre y Eukene De los Aires participarán en el Campeonato Escolar de Bertsolaris de Euskal Herria

2021/06/03

Las dos jóvenes bertsolaris que representarán a Araba en el Campeonato Escolar de Bertsos de Euskal Herria son alumnas de Armentia Ikastola. Maddi Agirre y Eukene De los Aires han sido campeona y subcampeona, respectivamente, en la final de Araba. La final de Euskal Herria se celebrará en otoño con las dos primeras personas clasificadas en los campeonatos territoriales.

Este es el 32º interescolar en lo que a Euskal Herria se refiere. El proyecto lo llevan a cabo en colaboración Ikastolen Elkartea y Bertsozale Elkartea. Este campeonato de improvisación está destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años.

El objetivo del campeonato escolar ha sido, desde su fundación, permitir a los y las jóvenes a actuar de forma espontánea en público y creares afición el banquillo del oyente. Fomentar el euskera y la cultura vasca en las ikastolas a través del bertso fue el instinto fundacional de esta iniciativa.

Nuestras alumnas participando en el campeonato

p1f79drfbg13mf73f3p31dio16fl4.jpg