Peru Amorrortu, ex alumno de Armetia Ikastola, co escribe el libro "la vida secreta de las palabras" como participante de @EtimosDirectos

2022/03/10

La cuenta fue creciendo poco a poco y adquiriendo tintes divulgativos más ambiciosos cuando, ya en la universidad, nuestro ex alumno Peru Amorrortu (2000) lo conoció y se sumó al proyecto.

A día de hoy @EtimosDirectos cuenta con casi 100.000 seguidores en su cuenta de Twitter. Cuenta también con una cuenta de Instagram. El éxito que han alcanzado en redes sociales, aunando el rigor científico y la amabilidad de la divulgación, ha propiciado este que es su primer libro.

Según sus propios creadores, este es un libro que no pretende ser un diccionario etimológico de consulta, sino una lectura divertida y curiosa con la que expertos y profanos disfruten y aprendan. La curiosidad es el único requisito para adentrarse en estas páginas y conocer los secretos que los vocablos que empleamos en nuestra vida cotidiana ocultan.