NO SE PUEDE HACER DAÑO Y NO TE PUEDES HACER DAÑO

2022/04/13

En el aula de psicomotricidad se trabajan aspectos clave en el desarrollo del niño y niña  (conocimiento corporal, juego, movimiento, experimentación e interacción con los y las demás). Además, esta disciplina les ofrecerá un espacio para trabajar, expresar y canalizar sus sentimientos y emociones.

El objetivo de la psicomotricidad  es ayudar a construir su desarrollo personal que influirá en el ámbito motor, afectivo y cognitivo.

El adulto será su acompañante, su CUERPO su medio de trabajo y  El JUEGO su medio de desarrollo. En el juego encontrará placer, logrará desarrollar sus competencias motoras y sus capacidades de coordinación.

Una sesión de psicomotricidad tiene estructura, no vamos solo a jugar. En este espacio tenemos una única regla que es fundamental cumplirla: NO SE PUEDE HACER DAÑO Y NO TE PUEDES HACER DAÑO. En esta sala podemos conocer aspectos del niño que no se ven tan bien en otros espacios de la ikastola, entre otros los miedos que puede mostrar cada niña o niño.