Merecidas vacaciones para el alumnado de Batxi 2, después de aprobar selectividad

2022/06/23

Esta vez toca felicitar a los alumnos y alumnas de Batxi 2. Tras el duro trabajo de este curso, los días 8, 9 y 10 de junio realizaron la Evaluación para el Acceso a la Universidad, y los resultados han sido muy buenos. Este año de nuevo ha superado la prueba el 100% del alumnado que se ha presentado.

Edurne Arkauz es tutora de Batxi 2, y se ha mostrado satisfecha con los resultados, como no podía ser de otro modo, ya que se ha visto reflejado el trabajo de todo el año: “Llevan preparando la prueba desde principios de curso, usando exámenes tipo y controlando mucho la duración de la prueba”. Como es lógico, la principal preocupación para muchos y muchas estudiantes ha sido si obtendrían o no la nota que les dará acceso a la universidad: “Las que han aprobado harán un Grado, por lo general”. De todas formas, no es la única opción: “También hay quienes irán a la segunda convocatoria en julio; en este caso, lo más habitual es que vayan a Formación Profesional”.

De cualquier forma, es hora de recoger lo sembrado. Irati es alumna de Batxi 2, ha superado la selectividad y logrado la nota para estudiar el grado que quiere. Ha recordado que el primer día de la prueba había muchos nervios, pero una vez que le han cogido el truquillo, no han tenido problemas: “Estábamos muy nerviosas, pero las pruebas eran como las que hemos trabajado durante el curso, así que una vez que hicimos la primera, nos quedamos más tranquilas”.

Los alumnos y alumnas se tomarán el descanso que se merecen. ¡Zorionak por el trabajo realizado y a disfrutar de las vacaciones!