Charlas para profundizar en el uso que hace la juventud con los móviles

2022/10/10

Los próximos días hemos organizado unas conferencias y charlas sobre el uso de los móviles en la juventud. Serán de la mano del proyecto Bidelagun, para los cursos 3, 4, 5 y 6 de LH. Están dirigidas tanto al alumnado como a las familias, Miren Ros estará al frente y los temas serán los siguientes.

1. Alumnado de LH 5 y 6:

Charlas para reflexionar sobre el móvil, Internet, los juegos online y las Redes Sociales. Haremos presentación de casos reales e impulsaremos la participación del alumnado.

El objetivo es tomar conciencia de la importancia de un uso adecuado del Internet y los móviles.

2. Familias de LH 5 y 6:

Sesiones para ver los riesgos de los móviles y el Internet. Al hilo de lo que previamente se trabajará con el alumnado, explicaremos las observaciones y consecuencias más importantes, para que los padres y madres conozcan por dónde se mueven sus hijos/as.

El objetivo es hacer un trabajo de reflexión para impulsar la concienciación, conocer las buenas prácticas y saber en qué punto está nuestra juventud.

Vídeo: Miren Ros - 27 de octubre

3. Familias de LH 3 y 4:

Será una sesión en formato de taller; para empezar, se explicarán algunos conceptos y, después, pondremos a trabajar a las familias, con el objetivo de despertar la conciencia desde las vivencias. Por medio de diferentes dinámicas, los padres y madres recibirán el resultado de la labor realizada, y en consecuencia, definirán los siguientes pasos.

El objetivo, a parte de trabajar la reflexión y la concienciación, es impulsar la creación de un grupo motor en la Ikastola, ofreciendo ayuda e indicaciones para poner en marcha el proyecto en torno a las pantallas, y en especial, los móviles. Se compartirán las experiencias de otros colegios.

Vídeo: Miren Ros - 20 de octubre

Las citas serán las siguientes:

• Jueves, 20 de octubre:
    • Alumnado de LH6.
    • Taller para las familias de LH 3 y 4 (17:30-19:00).
  • Jueves, 27 de octubre:
    • Alumnado de LH5.
    • Charla con las familias de LH 5 y 6 (17:30-19:00).

Habrá sistema de traducción y servicio de custodia.

Nos parece una muy buena e interesante oportunidad, y por eso os animamos a que participéis rellenando el siguiente cuestionario: https://forms.gle/MdtzbUqJEKneG7aY8