La juventud y los móviles, tema principal en las charlas-coloquios de Miren Ros

2022/10/27

El pasado 20 de octubre comenzaron las charlas-coloquio sobre la juventud y los móviles de la mano de Miren Ros. Están dirigidas a alumnado y familias de LH 3-6, y han tenido como objetivo crear un grupo motor para trabajar durante el curso.

La semana pasada, por la mañana, Miren Ros estuvo con LH6, y por la tarde, con las familias de LH 3 y 4. Precisamente con este grupo de padres y madres se ha puesto en marcha el grupo motor. Esta semana, en cambio, ha sido el turno del alumnado de LH5 durante la mañana, y con los padres y madres de LH 5 y 6 por la tarde. En estas sesiones, entre otras cosas, han hecho una reflexión sobre los móviles, las redes sociales, los juegos online e Internet, han visto el riesgo que tiene su uso y han recibido explicaciones sobre algunos conceptos relacionados con esta temática.

Aquí podéis ver con más detalle qué han estado trabajando las últimas dos semanas, tanto las familias como los y las alumnas.

Bidelagun y Miren Ros

El proyecto Bidelagun nació en 2015 para ofrecer servicios de formación a madres, padres y educadores/as en relación a la crianza y educación de los niños y niñas.

En la base del proyecto está Miren Ros Aiartzaguena. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, también se ha formado en otros ámbitos distintos: entre otras se encuentran Doula, Asesora de Lactancia, Acompañamiento en la pérdida gestacional y perinatal, cómo aplicar la pedagogía Montessori en casa y Pedagogía Sistémica.

Si queréis más información, podéis visitar la página web de Bidelagun.

p1ggcjat8h1gptso175h1nbvc064.jpg
p1ggcjat8hlt1kj61shqv5eb1t5.jpg