En marcha el Araba Euskaraz 2023

2022/11/14

Por Araba Euskaraz.

[...] Aún con el sabor dulce que nos dejó el último Araba Euskaraz que celebramos en junio, nos hemos puesto a organizar el del año que viene. Igual que en el último y en el primero, este año también organizaremos entre todos y todas el acto de la fiesta de las ikastolas alavesas de 2023, y como en esas dos ediciones, el próximo año también celebraremos el Araba Euskaraz en Olarizu, el 11 de junio de 2023.

Todas las ikastolas a la vez, todas juntas. Las ocho ikastolas de Araba trabajaremos juntas para organizar el Araba Euskaraz. Seguiremos con el ejemplo que pusimos en marcha en el acto de este año, teniendo como eje el trabajo en común, mano a mano, compartiendo nuestro conocimiento, enriqueciendo nuestra relación.

Araba Euskaraz todo el año

Aunque celebremos el día del Araba Euskaraz el 11 de junio, siguiendo el camino que emprendimos el año pasado, hemos comenzado con el año del Araba Euskaraz. Es decir, este año volveremos a llevar el Araba Euskaraz a todos los rincones de nuestro territorio, por medio de diferentes iniciativas que organizaremos en cada zona durante el año. Por lo tanto, prevemos trabajo de todo el año, y el Araba Euskaraz será un día de fiesta que pondrá fin a todo el año. [...]

[...] Trabajo de todos y todas, compromiso de todos y todas, hacia el movimiento de las ikastolas, hacia Araba y hacia el euskera y la cultura vasca. Trabajo y esfuerzo entre todos y todas, para sacar adelante el proyecto de las ikastolas. El último Araba Euskaraz lo organizamos para ayudar a la ikastola Argantzun. En cambio, el dinero que recaudemos en el Araba Euskaraz de 2023 lo utilizaremos para ayudar a la ikastola Lautada de Agurain. Además de para dar a conocer el proyecto educativo de la ikastola Lautada, la fiesta nos servirá también para reivindicar e impulsar el uso del euskera en la Llanada, y para expandir las zonas de uso.

En marcha

Estamos preparando los eventos que organizaremos por zonas, y ya podemos adelantaros dos de ellos:

• El primero será el 18 de noviembre en Agurain. Hemos organizado una gran kalejira para ese día. Iremos desde la plaza San Juan hasta la plaza Santa Maria con el DJ Asier Burguete, malabaristas y zancudos. También habrá photocall y txosna.
  • El segundo, en cambio, será el concierto de Go!azen. Será el 4 de diciembre, en el Palacio de Congresos Europa. Habrá dos actuaciones, además: la primera a las cinco de la tarde y la segunda a las siete de la tarde.