¿Vivimos todos/as igual?

2023/02/15

Las condiciones de vida, por definición, son lo siguiente: aspectos concretos, individuales o a nivel colectivo, que condicionan el día a día de las personas. Incluye, entre otros, la situación de la vivienda, su ubicación y equipamiento, el acceso al transporte público, el estado del medio ambiente, la sanidad, la educación y la oferta cultural.

De hecho, el alumnado de LH6 han analizado estos aspectos en la asignatura de Ingurune, por medio de una investigación. En el primer tema a investigar se han preguntado si todos los países del mundo tienen las mismas condiciones para garantizar una vida digna. Para ello han examinado tres factores: salud, educación y otros servicios. Las respuestas las han conseguido desde muy cerca, ya que algunos/as padres y madres que trabajan en estos tres servicios han venido a hablar con ellos/as.

El alumnado se ha dividido en grupos, y en cada grupo han conversado con un aita/ama. Luego, las personas invitadas han cambiado de grupo y se han juntado con otros/as alumnos/as. Así, han podido hablar con todos/as. Entre otros, hemos contado con profesorado, personal del ayuntamiento y del servicio de urgencias. Con este último la experiencia ha sido completa, ya que han tenido la oportunidad de conocer las tripas de una ambulancia.

p1gpah87241upqu8b1rmv1ic81spe4.jpg
p1gpah8nht51i1an2br940p1prs8.jpg