El alumnado de BATXI 2 ha trabajado la memoria histórica, de la mano de Xabier Amuriza

2023/03/23

Este mes de marzo nos ha traído unas visitas especiales, mezclando bertsolaritza con otras temáticas. La semana pasada fue Amets Arzallus quien estuvo con las clases de DBH 3, hablando sobre la migración y su libro ‘Miñan’, y esta semana nos ha visitado ni más ni menos que Xabier Amuriza, para estar con el alumnado de BATXI 2 y charlar sobre el franquismo.

Concretamente, el alumnado ha visto el documental ‘Apaiz Kartzela’ (‘La cárcel de curas’). La producción audiovisual viaja al periodo de entre 1968 y 1976, haciéndoles recordar a los cuatro curas (entre ellos, Amuriza) que estuvieron presos en la cárcel de Zaragoza su época en prisión.

Después de ver el documental, Ritxi Lizartza, director del documental, ha acompañado a Xabier Amuriza y han estado compartiendo los pormenores de la película y las vivencias de aquella época. Ha sido una charla interesante y bonita, y una oportunidad excelente para acercarnos la memoria histórica.

Mila esker a los dos de nuevo; ¡hemos aprendido y disfrutado mucho!