Araba Euskaraz 2019: Construyamos un futuro sostenible

Araba Euskaraz 2019: Construyamos un futuro sostenible

 

Necesitamos tu ejemplo. Que asumas un reto especial. El de conseguir que el Araba Euskaraz 2019 sea sostenible, limpio y respetuoso con el medio ambiente. La Ikastola Armentia está volcada en la organización de la gran fiesta del euskera que tendrá lugar el 16 de junio y se ha planteado el objetivo de minimizar su impacto en el entorno. Y tenemos un plan. Un decálogo ambiental. La clave de su éxito está en ti, en que te comportes como sabes. Por eso, solicitamos tu ayuda para difundirlo y ponerlo en práctica.

Los grandes eventos siempre tienen efectos adversos. Atender a tanto público obliga a realizar una planificación excepcional. Y entre las consecuencias están la degradación del medio, la contaminación ambiental y acústica, el incremento del consumo de agua, un gasto energético elevado y la acumulación de residuos. ¿Se puede revertir esta situación? ¿Podemos pasar de un Araba Euskaraz gris a uno verde? Está en nuestras manos con acciones realmente sencillas que hemos diseñado desde la Comisión de Medioambiente.

Para empezar, menos humos y ruido. Utiliza el transporte público. O mejor, ven en bici o andando. Y una vez hayas llegado, cuida el entorno, utiliza las papeleras y contenedores, bebe agua en las fuentes del recorrido, consume de forma responsable, intenta no hacer ruido en los espacios tranquilos y plántale cara a la invasión del plástico gracias a los vasos reutilizables.

Esto último es fundamental. Nuestro propósito es racionalizar la compra de materiales y minimizar el volumen de residuos, así que hemos planteado al resto de comisiones que no empleen materiales de un solo uso y que intenten reducir al máximo los elementos que presenten mayor dificultad para su reciclado.

 

¡Contamos contigo para un ARABA EUSKARAZ LIMPIO!