Una nueva cita del Araba Euskaraz en Agurain

2023/05/11

Por Araba Euskaraz

La iniciativa Kantu bat gara se crea alrededor de un aniversario: en 2021 se cumplen 30 años desde que Jon Maia Soria escribiera la primera canción como compositor: justamente Lehenbiziko bala, de Negu Gorriak. Con esta excusa, Jon ha publicado un libro-disco, una antología de su recorrido como compositor. En cuanto a la música, ha creado un grupo de músicos de primer nivel, y versionará las canciones que escribió, con él mismo como cantante. El libro reúne una larga selección de canciones escritas por Jon, y el propio autor comenta varias de ellas, completando crónicas sobre su época, creación o cualquier tema en el que la canción dé lugar.

El grupo presentará la obra por medio de recitales en directo en las salas de Euskal Herria, bajo el nombre de Kantu bat gara. En el caso de Agurain, la cita será el 26 de mayo, a las 19:30, en el Harresi Areto.

Araba Euskaraz musikar -EKIN!

Las entradas aquí.