Euskalgintza Kontseilua llama a manifestarse el 4 de noviembre

2023/10/11
EUSKARAREN ALDE LAUKI.png

Kontseilua compareció en Bilbao para mostrar su preocupación e indignación ante la batería de resoluciones que en los últimos meses están saliendo de los juzgados en contra del euskera. En la misma, hicieron pública la Declaración del 10 de mayo en la que denunciaban el “ataque judicial”.

Además, han llamado a la ciudadanía a manifestarse el próximo 4 de noviembre en Bilbao en defensa del euskera y de los "derechos lingüísticos" de todos y todas las ciudadanas. La manifestación partirá a las 17:00 del Euskalduna, y el acto de clausura tendrá lugar en el Ayuntamiento de Bilbao. El lema será Oldarraldiaren aurrean: euskararekin bat, euskaraz bat. Las personas convocantes prevén que sea la manifestación más multitudinaria a favor del euskera en los últimos años y llaman a llenar las calles de Bilbao y movilizarse localmente.