La identidad de los niños y niñas y las relaciones entre padres/madres y niños/niñas serán los temas a tratar la próxima semana

Otsailaren 6an, asteartearekin, hasiko da Hirugarren Ziklo Pedagogikoa. Hurrengo astean bi hitzaldi izango dira.

2024/02/02
3ZikloPedagogikoa

La próxima semana comenzará el Tercer Ciclo Pedagógico organizado por Armentia Ikastola. Así, habrá dos conferencias. La primera la dará Alvaro Beñaran el martes 6 de febrero en y llevará por título Estoy bastante a gusto conmigo mismo y conmigo misma, construyendo identidad desde la infancia. Álvaro Beñaran es psicomotricista en educación y terapia, y pedagogo. Lleva más de 40 años trabajando con niños y niñas, profesionales y familias en torno a la educación. La conferencia que ofrecerá se centrará en cuatro ejes: Construyendo mi identidad; desde el apego a la separación, la individualidad y la socialización; desde la omnipotencia, las capacidades y los límites, y el lugar del adulto en este itinerario de madurez del niño.

La segunda, el jueves 8 de febrero, llegará de la mano de Leyre Cano: Mejorando las relaciones y la comunicación entre padres/madres y niños/as. Tras sus estudios de Educación Física y Psicopedagogía, Cano ha trabajado con niños, niñas y adolescentes en el campo de la inteligencia emocional, las relaciones y la comunicación. Mediante la charla, la ponente pretende cumplir una serie de objetivos, entre los que se encuentran, comprender qué es y para qué sirve la comunicación empática y la asertividad; aumentar la calidad de la forma de escuchar para que los niños y niñas escuchen, aprendan a hablar y hablen o compartan lo que sienten; tomar conciencia de la comunicación no verbal; capacitar para identificar emociones y necesidades...

Las charlas tendrán lugar a las 17:30 de la tarde. Recordad que son abiertas y  que cualquiera puede acercarse a las conferencias. Además, habrá servicios de interpretación y zaintza.

Si os interesa, rellenad este formulario.

2024-03-22
El Araba Euskaraz está organizando diferentes actividades durante la llegada de la gran fiesta. Entre ellas, el Encuentro de Ikastolas de Araba de LHL5.
2024-03-21
Especial. 1 adj. Singular o particular, que se diferencia de lo común o general. 2 adj. Diferente.
2024-03-19
Trece alumnos y alumnas del BATXI 2 de la ikastola han participado por primera vez en la VII Olimpiada de Geografía de Euskadi.
2024-03-18
Del 8 al 19 de abril pondremos en marcha la matriculación para cursar Bachillerato en Armentia Ikastola.