¿Qué es?

Aunque pensemos que todos conocemos Armentxo, muchas preguntas y dudas que hemos recibido nos llevan a pensar que no es así. Son muchas las actividades que organiza la Asociación de padres y madres: actividades extraescolares -tarde y mediodía-, charlas y talleres, escuela de padres y madres, celebraciones (Euskararen Eguna, fiesta de la ikastola), campamentos de verano y zaintza de Educación Primaria.

Para poder organizar y desarrollar las actividades, Armentxo está formado por grupos de padres y madres organizados en comisiones:

Comedor y servicios (campamentos de verano y zaintza)

• Estamos introduciendo productos autóctonos poco a poco

• Hemos organizado la zaintza de Educación Primaria y hemos dado forma al proyecto.

• Organizar los campamentos de verano desde los 3 a los 8 años

• Se organiza el grupo de danzas y se planifican las salidas

• Nos preocupamos de que los alumnos de trikitixa y pandero puedan realizar sus pequeñas actuaciones.

• También de dibujo y cerámica.

Escuela de padres y madres

• Organizamos charlas para las madres y padres vinculadas a la educación de los niños y niñas.

• Talleres familiares: se organizan actividades para que pequeños y mayores disfruten en un espacio lúdico.

• Coordinado con el ayuntamiento, un grupo de padres y madres trabaja diferentes temas durante el curso repartido en 12 sesiones.

Euskara

• Organizar el día del euskera

• Charlas y talleres relacionados con el euskera

• Actividades para jugar en euskera

Deporte

• Se hace seguimiento de las actividades deportivas

• Estamos desarrollando un proyecto de deporte para definir que queremos para el años que viene

• Damos formación a los monitores todos los años con alguna sesión

Actividades puntuales

• Fiestas y celebraciones

• Ayudar en celebraciones puntuales

Esas comisiones con el motor y la fuerza de Armentxo, es allí donde se toman las decisiones. Para que nuestros hijos e hijas puedan disfrutar de actividades extraescolares, para que haya servicio de zaintza, para disfrutar de los campamentos, para...  necesitamos tu ayuda. En algún grupo ha habido bajas, y quisiéramos reforzarlas.

Por lo tanto, acercate por la oficina o ponte en contacto con nosotros

armentxo@armentiaikastola.eus

Teléfono 688 886 828