Educación artística

La educación artística la componen todas las expresiones que se utilizan en la escena: dramatización, danza, música, cine, circo, comedia, expresión audiovisual…En la historia de la humanidad las artes escénicas han sido una necesidad del ser humano; han sido la manera de expresar la esencia de lo que somos mediante un ritual mágico. Las  artes han sido medio de comunicación y herramienta de transformación, ya que la transformación comienza con la toma de conciencia de lo que somos como individuos y como sociedad. Para poder transformar hay que mirar, ver, sentir y así poder encaminar la energía hacia donde queremos avanzar.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos nuestro proyecto desarrolla las capacidades artísticas del alumnado desde educación infantil hasta bachiller, trabajando las distintas disciplinas que nos ayudan a entender lo que nos rodea. La Ikastola es un espacio para la creatividad y por eso damos cabida a las distintas disciplinas artísticas en nuestro proyecto. Las personas tenemos una relación estrecha desde nuestra condición de ser humano. Nos ha servido a lo largo de los siglos para poder representar eso que vemos, sentimos y pensamos.

En consecuencia, trabajamos la oralidad, la dramatización, la música, la danza y el teatro en todas las edades adecuando el trabajo a las características de cada edad.