La Educación Artística comprende las diferentes áreas en las que se trabajan los diferentes lenguajes artísticos; así como la Educación Plástica, Visual y Audiovisual, la Música, las Artes Escénicas y la Danza.

A lo largo de la historia, la expresión artística ha sido una necesidad del ser humano. En el pensamiento simbólico de la Prehistoria, relacionados con los rituales en el ámbito de la magia simpática, las manifestaciones artísticas han expresado lo que somos. Hoy, el Arte es medio y motor para ser, expresar, comunicar y transformar; para conocer, interpretar, así como construir nuevos significados y nuevas realidades. De hecho, el cambio, la transformación comienza con la toma de conciencia de lo que somos, de lo que es la sociedad; para cambiar, transformar, hay que ver, sentir, mirar, crear y dirigir la energía hacia donde queremos movernos y poder utilizar esa energía en el acto expresivo.

Teniendo en cuenta todos estos beneficios, nuestro proyecto desarrolla las capacidades artísticas del alumnado desde la Educación Infantil hasta Bachiller, trabajando las distintas disciplinas que nos ayudan a entender, interpretar e intervenir, influir en la realidad que nos rodea. La Ikastola es un espacio para la creatividad y por eso damos cabida a los diferentes modos de expresión artística en nuestro proyecto. Las personas tenemos una relación estrecha con el arte desde nuestra condición de ser humano. A fin de cuentas, las manifestaciones artísticas nos han servido para poder expresar y comunicar lo que vemos, sentimos y pensamos.

La expresión oral,  música, educación plástica, visual y audiovisual, dramatización, teatro y danza son las áreas que ofrecemos a lo largo de toda la trayectoria del alumnado, trabajando diferentes aspectos dependiendo de la edad y el curso escolar.