CRÓNICA: JUEGOS EN EUSKERA Y… ¡EN FAMILIA!

CRÓNICA: JUEGOS EN EUSKERA Y… ¡EN FAMILIA!

  

El viernes 29 de noviembre, nos juntamos alrededor de 35 personas en el Txantxaleku para participar en el taller que nos ofrecía Geu Elkartea.

Bajo el título Euskarazko jolasak… familiartean!, estuvimos jugando con nuestros/as hijos/as, sin pantallas y sin juegos electrónicos, a juegos que podemos realizar en cualquier lugar y en cualquier momento. 

Aquí os dejamos la reflexión que nos hace Geu Elkartea:

Jugar con nuestros/as hijos/as es positivo, y enriquecedor desde muchos puntos de vista: para mejorar la relación afectiva, trabajar la creatividad, desarrollar diferentes competencias… y, por supuesto, ¡para pasarlo bien!

Además, en el caso de padres y madres que sabéis poco euskera, os ayudará a:

  • Trabajar la relación que tienen con el idioma: les ayudamos a que vean que a nosotros también nos interesa el euskera, que aprendemos cosas y las utilizamos, que podemos disfrutar juntos también en euskera, etc.

  • Aprender palabras y frases que podamos utilizar también en otras situaciones: lo que aprendamos en los juegos muchas veces lo podremos utilizar en nuestra vida cotidiana, y de ese modo conseguir que el euskera también tenga presencia en nuestra relación con los/as hijos/as.

No tengáis ninguna duda: utilizad muchos juegos en euskera con vuestros/as hijos/as ¡y disfrutadlo!

¡No te pierdas las fotos de la sesión!!

 

ARGAZKI GEHIAGO IKUSTEKO: https://www.armentiaikastola.eus/eu/node/2457