Carácter de la Ikastola Armentia

La Ikastola Armentia lleva un tiempo dedicada a la labor de establecer las bases del proyecto Educativo, teniendo muy claro que este trabajo debía realizarse con el acuerdo de todos los agentes de la ikastola.

Así, el 10 de marzo de 2010 los padres y madres, junto con el profesorado de la ikastola Armentia estuvimos hablando sobre la ikastola que queríamos o soñábamos; llegamos a acuerdos en relación a cuatro preguntas:

01. ¿Cómo nos gustaría que fuera la Ikastola?

02. ¿Cómo nos gustaría que fueran nuestros hijos/as alumnos/as cuando acaben la ikastola?

03. ¿Qué debemos aportar el profesorado y los/las trabajadores/as para lograrlo?

04. ¿Cómo podemos participar las familias? ¿Qué podemos aportar?

Pero la “mesa” que completa la ikastola tiene tres patas y sin las reflexiones de la tercera pata, sin las aportaciones del alumnado, la mesa se tambalearía. Así pues, los alumnos y alumnas de la ikastola aportaron sus deseos y sueños en relación a las mismas preguntas. De la unión de todas las aportaciones surgen los valores sobre los que se define el carácter propio de Armentia Ikastola, la primera piedra del proyecto educativo.