El objetivo de Armentia Ikastola es educar a personas vascas multilingües:

Personas que vivirán en euskera el día a día

• El euskera es nuestro eje y el alumnado estará inmerso en esta lengua desde el principio de su proceso de aprendizaje.

• Ponemos especial interés en el proceso de aprendizaje de la lengua dentro del planteamiento pedagógico del aula: desarrollando la fluidez, riqueza y calidad de la lengua...

• Fuera del aula una de las prioridades es ampliar las posibilidades de utilizar el euskera en nuestro alumnado (recreos, comedor, actividades extraescolares…)

• Teniendo en cuenta las características sociolingüísticas del entorno, desarrollamos Planes de Normalización Lingüística de la Ikastola con el objetivo de fomentar el uso del euskara (Programa Ulibarri e HIZPRO de Ikastolen Elkartea).

…personas que seránpartícipes de la cultura vasca y transmisoras de su condición de euskaldunes

• Siendo tanto el euskera como la cultura vasca elementos indispensables de nuestro currículum, estimulamos la participación de toda la comunidad en su transmisión (Comisión de Euskera del alumnado, Grupo de Euskara de padres y madres…).

• Ofrecemos iniciativas, programas y recursos para la participación de las familias.

• Armentia Ikastola colabora con las asociaciones del entorno en la tarea de recuperación del euskera.

Personas que utilizan distintas lenguas (tanto oralmente como por escrito) adecuadamente de manera autónoma y personas que demuestran respeto por esas lenguas.

• Además del euskara aprenden inglés (a partir de los 4 años), español (a partir de los 8 años)  y francés (a partir de los 12 años) dentro del proyecto Eleanitz de Ikastolen Elkartea

• Seguimos un enfoque y metodología unificados para todas las lenguas (aprendizaje basado en competencias) y seguimos el objetivo de la utilización instrumental de los idiomas.

El Proyecto Lingüístico de Armentia Ikastola es el marco que nos dota de la base teórica, los recursos y organización necesaria para trabajar y lograr esos principios.