dantzan

Curriculum Vasco

El curriculum vasco se centra en la transmisión de la cultura vasca y tiene dos objetivos: compartir las referencias comunes del patrimonio vasco y mundial e integrar el plurilingüismo y la interculturalidad teniendo en cuenta toda la  multiculturalidad y multilingüismo existente en Euskal Herria.

ikasleak

Competencias generales

El proceso de aprendizaje está orientado a trabajar las Competencias Básicas Generales. Hoy en día se consideran competencias generales: aprender a comunicarse, aprender a pensar y a aprender, aprender a hacer y a emprender, aprender a ser una misma y aprender a convivir.

ikasleak lanean

Pedagogía de la Integración

El alumnado aprende mediante la Pedagogía de la Integración. Se sumerge en situaciones reales y aprende a buscar y a utilizar los recursos necesarios para gestionar la situación. Intenta encontrar soluciones, trabaja individualmente y en grupo e implementa lo aprendido en nuevas situaciones.

ikasleak irrifarra

Euskara

Trabajamos todas las lenguas desde el mismo enfoque, mediante el aprendizaje basado en el uso de los idiomas. Así, buscamos un único tratamiento lingüístico para todas las lenguas teniendo como eje el euskera.

ikasleak ikt

Competencia Digital

Uno de nuestros objetivos es conseguir que el alumnado sea digitalmente responsable y es por eso por lo que incorporamos los procesos de digitalización en las áreas de aprendizaje, para que el alumnado se forme mediante la práctica digital. integramos en todas las áreas la competencia digital.

ikasleak ikt

Intervención cooperativa

Creemos que las personas aprendemos relacionándonos con otras personas, tanto en las relaciones con las personas adultas como con nuestros semejantes. Y es en ese marco donde entendemos la intervención cooperativa, la capacidad de aprender entre semejantes. Nuestro objetivo es llevar a cabo esta intervención en situaciones de aula.