Quiénes somos

Nuestra Ikastola es miembro de la Federación de Ikastolas de Euskal Herria (representada por medio de la federación de ikastolas de Álava), por lo que pertenecemos al grupo histórico de Ikastolas.

Somos una cooperativa integral, es decir, la propiedad de la ikastola la compartimos entre madres, padres y profesore/as, y celebramos una asamblea general una vez al año (asamblea ordinaria hacia finales de mayo o principios de junio); la cual es el máximo órgano de representación de la ikastola. La Junta Rectora se ocupa de gestionar el día a día y está compuesta por 5 representantes de las familias y 5 representantes de los trabajadores/as. En ella se nombran el/la presidente, el/la vicepresidente y el/la secretario/a. Hoy en día Armentia Ikastola es miembro activo de Erkide, ente cooperativo de enseñanza de Euskal herria.

OBJETIVOS

Los principios en lo que se basa nuestro proyecto son tres: promover el conocimiento del euskara y su cultura, la participación activa de los diferentes agentes (padres-madres/profesores/as y alumnos/as) en el proceso educador y el plurilingüismo.

PRINCIPALES PROYECTOS

Por otra parte, desarrollamos: proyectos complementarios a los procesos de enseñanza-aprendizaje junto con las demás ikastolas de EHIE: Euskaraz Bizi y El Proyecto Lingüístico (para afianzar el uso del euskara y llevar a cabo la planificación del aprendizaje de las lenguas), el Proyecto de plurilingüismo (promover el aprendizaje del inglés y otras lenguas extranjeras), y TIC (programa relacionado con las técnicas de la información y la comunicación). 

Así mismo, llevamos a cabo actividades complementarias para los usuarios de comedor y biblioteca.