Proyecto TIC

TÉCNICAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)

OBJETIVO GENERAL

Utilizar las herramientas y los recursos tecnológicos con habilidad, con responsabilidad y espíritu critico, para crear todo tipo de contenidos , para almacenarlos, recuperarlos, trabajarlos y ampliarlos y para desarrollar la capacidad de comunicación, y de esta manera saber buscar, validar, escoger e interiorizar aquellas informaciones que sirvan para conocerse a si mismo/a y la sociedad que nos rodea.

Al tratar el tema de la educacion de la sociedad de la información, se dice que las nuevas tecnologías son una buena opción para conseguir de una vez y por todas el planteamiento multimedia de la educación, ya que refuerza la capacidad de aprendizaje que tienen los alumnos/as. Para entender y expresar el concepto de la Educación multimedia hay que integrar en él todos los recursos y soportes posibles, tanto los libros, como los medios de comunicación e información que hay hoy en dia a mano y popr supuesto, internet.

La Competencia Digital es un concepto imprescindible para que los/las alumnos/as puedan enfrentarse a todo el caudal de información que está a mano en los citados medios de comunicación  Así pues, los individuos deben adquirir las habilidad necesarias para dominar las tecnologías de tratamiento de la información, teniendo en cuenta que dicha adquisción pasa por dar solución a situaciones reales de la vida.

Hay que pasar de la ejecución mecánica de los distintos comandos o del manejo de las herramientas funcionales a la resolución de situaciones reales que estimulen el aprendizaje. Utilizando entornos ricos en TICs,  mejoraremos la enseñanza - aprendizaje de las asignaturas en general. Ese es nuestro objetivo.