Participamos en Euskaraldia para utilizar más, con más personas y más a menudo el euskera

2020/11/19

Hoy, 20 de noviembre, ha comenzado Euskaraldia que se prolongará hasta el 4 de diciembre.

El lema de este año es "Gehiago, gehiagorekin, gehiagotan" (más, con más personas y más a menudo) y con él nos anima a utilizar el euskera más que de costumbre. Nos anima a que la primera palabra en nuestras interacciones diarias sea en euskera, porque hay más gente de la que creemos que tiene capacidad para usar o entender el euskera.

En la ikastola hemos empezado a presentar Euskaraldia entre el alumnado, a mostrar los símbolos de Aho-bizi y Belarri-Prest, a poner el vídeo que han preparado para este año, a presentar la letra de la canción,... para que lel alumnado de la ikastola sea consciente del significado de esas chapas que verán en la calle.

Y tú... ¿te animas a tener el oído preparado o a decir, por lo menos la primera palabra en euskera?

¡Adelante!