Retomamos algunas de las actividades extraescolares

2020/11/19

En cuanto a las actividades de Educación Infantil, siguen suspendidas, siguiendo el mandato del Gobierno Vasco. En Primaria y Secundaria, por el contrario, se han puesto en marcha varias actividades a partir del 1 de noviembre.

En el caso de las actividades culturales de LH, se han puesto en marcha actividades y grupos que se pueden llevar a cabo manteniendo las 'burbujas del aula'.

En el caso de las actividades deportivas, nos reafirmamos en lo dicho en octubre: "Siendo las de mayor interacción física, serán las más difíciles de poner en marcha. Pero también, poniendo en valor la importancia de la práctica de actividad física por parte de los niños y niñas (siempre, pero aún más en la situación sanitaria y social actual), consideramos que las actividades deportivas son necesarias para desarrollar su bienestar físico, social, emocional y cognitivo ". Así las cosas, se ha abierto una nueva oferta adaptada a la situación excepcional de este año.

Desde la comunicación enviada la semana pasada se han puesto en marcha más actividades: se han creado 3 nuevos grupos, el de bertsolarismo del LH5B, que se ha puesto en marcha esta misma semana, el de manualidades de LH3B, que se pondrá en marcha la 1 de diciembre, y  robótica de LH2B, que comenzará la próxima semana. Existen otros grupos/actividades que están pendientes de una sola inscripción para su puesta en marcha.

Por otro lado, con motivo de la suspensión del inglés de LH, se está estudiando a posibilidad de ofrecer sesiones online por las tardes para el alumnado que lo desee.