Pasar al contenido principal

El alumnado de LH5 visita Oion, en el encuentro de las ikastolas alavesas

Beste ikastoletako lagunekin izan dira, eta jolasteko, herria ezagutzeko eta dantza egiteko parada izan dute gure ikasleek.

2024/03/22
Irudia
OionTopaketa2024

El Araba Euskaraz está organizando diferentes actividades durante la llegada de la gran fiesta. Entre ellas, el Encuentro de Ikastolas de Araba de LHL5. Esta actividad tiene como objetivo fomentar la relación entre las ikastolas y el alumnado de nuestro territorio. Este año la beneficiaria es la ikastola San Bizente de Oion, por lo que nuestros alumnos y alumnas de LH5 se han trasladado hasta allí.

Todos y todas han pasado un día increíble. Se han repartido en ocho grupos mezclados con diferentes ikastolas, y los responsables de cada grupo han sido los alumnos y alumnas de LH 5 y 6 de la ikastola San Bizente. Mientras llegaban el resto de autobuses, han realizado juegos en el frontón Arroyo, tras lo cual se han tomado el hamaiketako.

El alumnado de LH 5 y 6 de Oion ha organizado un pequeño recorrido por el pueblo; nuestros alumnos y alumnas han recibido un montón de información sobre el pueblo (la iglesia, los palacios, el euskaltegi, la ikastola, la cooperativa de vinos...) y después se han quedado en el parque. Allí han realizado diferentes pruebas de juego sobre las explicaciones que les han dado. Por cada pregunta bien contestada, han obtenido la pieza de un puzzle.

Tras ello, han vuelto al polideportivo y han completado el puzzle. Para coger fuerzas, han comido y entre todos y todas han preparado una coreografía con la canción del Araba Euskaraz. A modo de recuerdo, se han sacado una foto de grupo y seguido han puesto rumbo a casa.

Hay que decir que la ikastola de Oion ha organizado todo muy muy bien.

Eskerrik asko eta hurrengora arte!

Irudia
IMG_20240314_125944.jpg
Irudia
IMG_20240314_140431.jpg
Irudia
IMG_20240314_122013.jpg

Azken albisteak

2024-04-25
El fin de curso está a las puertas, por este motivo os informamos de la oferta general de
2024-04-25
El martes 23 de abril, los alumnas y alumnos de ESO 2A Jon Abaurrea, Haiz
2024-04-23
Los gernika-lumotarras Xabier Barandika y Unai Lekerika