Primeras semanas de adaptación en Educación Infantil.

2021/09/30

Izaskun Atutxa, nos comenta que "los primeros días de clase pueden ser estresantes tanto para los padres como para l@s niñ@s, ya que es el momento de separarse de sus progenitores y eso no siempre es fácil. "

En la ikastola Armentia sabemos de la importancia de que el niño o niña genere un apego seguro hacia su nuevo referente o adulto. Para poder crear este apego seguro con los educadores y profesores de la escuela, damos especial importancia a este espacio de adaptación, para que el proceso no se haga cuesta arriba.

En este sentido, el HH1 y el HH2 han sido los más tempranos en iniciarse en la adaptación. A finales de agosto comenzaron las reuniones con las familias para establecer los primeros contactos y poder ponerse en marcha el primero de septiembre. Su periodo de adaptación aún no ha finalizado.

Los del segundo ciclo, HH3, en cambio, comenzaron a contactar con las familias en septiembre. La semana pasada se pusieron en marcha las adaptaciones de cuidados y comedor, y el pasado jueves pudieron comenzar a jornada completa y con todos los servicios. Su distribución está siendo más sencilla y rápida, gracias al mayor grado de madurez y con las experiencias y conocimientos del ciclo anterior.

Según Atutxa, "ofrecemos la flexibilidad que podamos tanto a un@s como a  otr@s, sabiendo que nuestro reto principal es escuchar las necesidades de los niños y niñas. "

p1fgrgrelj2pji7n1irrhh71ker4.jpg

El fin de curso está a las puertas, por este motivo os informamos de la oferta general de
El martes 23 de abril, los alumnas y alumnos de ESO 2A Jon Abaurrea, Haiz