Startinnova - A la final

LOS ALUMNOS DE 1. BACHILLERATO

A LA FINAL DEL PROGRAMA INNOVADOR STARTINNOVA

El pasado octubre dio comienzo la sexta edición del programa Startinnova organizado por El Correo, en el cual Armentia Ikastola ha participado por primera vez. Startinnova es un proyecto que impulsa la innovación y emprendimiento entre los jóvenes, donde cada grupo de alumnos debe crear y comercializar un producto innovador.

Este programa cuenta con empresas colaboradoras y expertos de la UPV/EHU que guían a los alumnos en el camino de toda la competición. Así mismo, son los profesores de la Universidad quienes leen y valoran los proyectos de los grupos. Entre los 43 centros escolares participantes de Vizcaya y Guipuzcoa los 5 mejores han sido elegidos para la final que se celebrará el próximo 25 de febrero en la Facultad de Empresa y Economia de Sarriko (Bilbao).

Después de 4 largos meses de trabajo esta semana se han dado ha conocer los resultados y un grupo de Armentia Ikastola se ha proclamado finalista del concurso. Su proyecto es un chaleco que ayuda a la visibilidad de los motoristas, encendiendo luces led del chaleco automáticamente cuando se encienden las luces y el intermitente de la moto. Los alumnos están ilusionados y tratarán de defender su proyecto lo mejor posible ante el comité evaluador.

Zorionak a todos los grupos!