Fatima Zahra Bougdali: "Armentia Ikastola es nuestra familia"

2020/12/17

¿Cuándo llegasteis a Euskal Herria?
Dejamos Marruecos hace un año, concretamente, llegamos a Vitoria-Gasteiz el 1 de noviembre de 2019.

¿Por qué vinisteis?
Para muchas personas será sorprendente que lo dejes todo y te vayas a un país donde no conoces a nadie. Pero fue sobre todo por motivos de salud. Mi rodilla me dolía mucho y los médicos de allí sólo me daban una solución: amputar la pierna. Teniendo tres hijas, aquello habría sido una realidad realmente difícil. Vinimos con la esperanza de encontrar otra solución.

¿Cómo llegasteis a Armentia Ikastola?
Fui a matricular a mis 3 hijas en una escuela de la zona en la que vivimos y nos dijeron que viniéramos a la Ikastola Armentia.

¿Tienes tres hijas en la Ikastola?
Sí, en la ikastola están las 3  chicas y acabamos de tener un niño. Sara, la mayor está en 6º de Primaria. Zaynab está en 2º de Primaria y Alae en Infantil.

¿Cómo os sentís en Armentia Ikastola?
Es como nuestra familia. Desde el primer día nos hemos sentido muy bien acogidos/as. En ella hay gente muy simpática, desde la dirección hasta todos los profesores y profesoras. Nos han ayudado mucho, no tengo palabras para explicarme; estamos muy agradecidos/as. Cuando vinimos dejamos nuestras familias en Marruecos y en Armentia Ikastola hemos encontrado otra familia, se ha convertido en nuestra familia. Sólo tenemos palabras de agradecimiento para ellos y ellas.

Tus hijas aprenden, además, en euskera
¡Sí! Es muy bonito, aunque yo no entienda nada el idioma, mis hijas hablan mucho euskera y les gusta mucho aprenderlo. Las mayores, ya conocen 4 idiomas: el árabe que lo hablamos en la familia, el francés lo aprendieron en Marruecos y ahora castellano y ¡euskera!

El fin de curso está a las puertas, por este motivo os informamos de la oferta general de
El martes 23 de abril, los alumnas y alumnos de ESO 2A Jon Abaurrea, Haiz
2024-04-23