Ya está en marcha el programa Araba Euskaraz

2021/03/11

El reto consiste en hacer 10.000 km a favor del euskera, y para ello se podrá recorrer la avenida Zumalakarregi de Laudio cuantas veces se quiera. En cada extremo del recorrido habrá una zona de control donde se realizará el registro de kilómetros.

El recorrido es adecuado para niñas, niños, jóvenes y personas adultas y se puede participar de cualquier manera: a pie, corriendo, en bicicleta, patines…

En cada extremo de la avenida Zumalakarregi, en el ambulatorio y en la zona de la Cruz Roja, se instalarán puntos de entrada y control para contabilizar los kilómetros que recorra cada participante. Para ello cada persona deberá llevar la tarjeta de registro de la distancia recorrida a favor del euskera.

El objetivo será recorrer 10.000 kilómetros en diez horas (de 09:00 a 19:00). Según la organización, lo idóneo será reunir a dos mil personas, de manera que cada una tenga que recorrer una media de cinco kilómetros, es decir, cinco idas y venidas. Para conseguirlo, deberán caminar al menos 200 personas en cada franja horaria. Para participar es necesario inscribirse previamente eligiendo una franja horaria y se podrán realizar grupos de hasta cuatro personas.

Para rellenar el formulario de inscripción hacer clic aquí.

El fin de curso está a las puertas, por este motivo os informamos de la oferta general de
El martes 23 de abril, los alumnas y alumnos de ESO 2A Jon Abaurrea, Haiz
2024-04-23