Así como los y las niñas y adolescentes son diferentes, los padres y las madres también tenemos necesidades diferentes

2022/09/15

Somos padres y madres, queremos lo mejor para nuestros hijos e hijas, nos preocupamos por su desarrollo y, como personas, tenemos claro que no sabemos de todo. Por eso participamos en la Escuela de Padres y Madres de la ikastola; porque nosotras también tenemos que seguir aprendiendo, porque estamos aprendiendo a ser guías en la vida. ¡Tú también puedes participar!

La ‘Escuela de Padres y Madres’ es una iniciativa que se incluye en el programa ‘Ciudad Educadora’ del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y nos juntamos en sesiones dirigidas por un profesional experto en psicología y pedagogía. Repartimos las sesiones, que son aproximadamente ocho, durante todo el curso, y las personas participantes decidimos las fechas y el tema que queremos que se trate en cada una. Siendo el experto un coordinador, compartimos las preocupaciones y experiencias de cada una, intercambiando información que nos será de ayuda para todas.

En junio, Armentxo propuso crear dos grupos de escuelas diferentes, en función de la edad de nuestros hijos e hijas: ‘Haurren Guraso Eskola’ y ‘Nerabeen Guraso Eskola’, porque, aunque los temas sean los mismos, las situaciones y necesidades suelen ser distintas. Difundimos el cuestionario por medio de ArmentiBerri, y, vistas las respuestas, hemos decidido poner en marcha lo propuesto.

Os animamos a participar en la Escuela de Madres y Padres en el grupo que tú elijas, porque tú eres quien mejor conoce el desarrollo de tu hijo/a y la necesidad que tienes como madre/padre. Rellena este cuestionario antes del 25 de septiembre, y Armentxo te escribirá con la fecha de la primera sesión:  https://forms.gle/Wz1cfsrrYSaV6iy19

Si quieres comentar algo, puedes escribirnos a Armentxo: armentxo@armentiaikastola.eus

¡Anímate y participa

El fin de curso está a las puertas, por este motivo os informamos de la oferta general de