Las ikastolas han valorado el primer borrador de la Ley de Educación

2022/10/03

Sólo han pasado unas semanas desde que el Departamento de Educación del Gobierno Vasco presentara el primer borrador de la Ley de Educación, y las ikastolas también han hecho una primera valoración.

Han valorado positivamente, entre otras cosas, la creación del Servicio Basco de Educación, el principio y el objetivo de gratuidad y las competencias lingüísticas a adquirir por el alumnado al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria.

Sin embargo, han mostrado dudas e inquietudes y desacuerdo con diversos conceptos. Los agentes que conforman la Educación Vasca manifiestan que, estando ante una oportunidad que no se puede dejar pasar, hay un compromiso por su parte. Así, han recordado que hay tiempo y oportunidad para dar un nuevo paso y conseguir un sistema educativo propio.

Os dejamos la valoración de las ikastolas completa en el documento que os adjuntamos bajo estas líneas.

El fin de curso está a las puertas, por este motivo os informamos de la oferta general de
El martes 23 de abril, los alumnas y alumnos de ESO 2A Jon Abaurrea, Haiz
2024-04-23