Arranca Euskaraldia, por tercera vez

2022/11/17

Ha llegado la hora de dar inicio a la tercera edición del Euskaraldia. Es hora de empezar con palabras, y la ciudadanía está lista para cambiar las costumbres lingüísticas. Tanto Ahobizi como Belarriprest, queremos impulsar el uso del euskera en nuestro pueblo.

A la ikastola también ha llegado la ola del Euskaraldia. Como habréis visto en ArmentiBerri, estudiantes de DBH y BATXI han organizado un Euskaraldi propio y un concurso de chapas, porque, ellos y ellas también, aunque no lleguen a la edad, quieren ser parte del ejercicio social. Además, se realizarán distintas actividades en las clases a lo largo de estos 11 días.

Del mismo modo, os queremos informar de que tendremos Arigunes en la ikastola. Serán los siguientes: Secretaría, Dirección, Sala de profesorado y claustros de HH, LH, y BH y las clases de BATXI 1A Y 1D. A parte, trabajarán en clase las propuestas didácticas facilitadas por Euskaraldia.

Erabiliaz y la campaña de Jull

Los próximos días, se pondrán en marcha diferentes iniciativas. Por un lado, en el marco del proyecto Erabiliaz del Consejo del Euskera, es decir, dentro de los trabajos creativos sobre el lema ‘Euskaraz Bizi Nahi Dut’, desde HH hasta DBH estarán realizando diferentes ejercicios las próximas dos semanas.

Por otro lado, se pondrá en marcha la campaña Jull, que tiene como objetivo impulsar la lectura de literatura en euskera.

Zapla! podkasta: 1er capítulo

Como os adelantamos la semana pasada, Euskaltzaleen Topagunea y Euskaraldia han creado el podcast Zapla!, precisamente en el contexto del Euskaraldia, como herramienta para cambiar los hábitos lingüísticos y reforzar las prácticas lingüísticas en euskera.

Esta vez, os acercamos el primer capítulo. En él, hablarán sobre las situaciones que condicionan los comportamientos. Para ello, analizarán con la psicóloga bilbaína Gemma Sangines qué es el estrés lingüístico y qué influencia tiene. También hablarán sobre la sumisión lingüística y la asertividad lingüística. Por otro lado, Juan Ignacio Perez Iglesias nos explicará las elecciones sobre el idioma que ha hecho durante su vida.

El fin de curso está a las puertas, por este motivo os informamos de la oferta general de
El martes 23 de abril, los alumnas y alumnos de ESO 2A Jon Abaurrea, Haiz
2024-04-23