Euskera, en cualquier parte

2023/03/08

Las familias somos un gran referente para nuestras hijas e hijos, sobre todo en lo que a la transmisión y uso de los idiomas respecta. Hablamos cada día, mientras toman el desayuno o, después de cenar, cuando les contamos un cuento, entre otras. Por ello, podemos hacer mucho para que vivan en euskera, sea cual sea nuestro nivel.

Para familiarizarse con ello, y con el objetivo de fomentar el uso del euskera, el Ayuntamiento de Gasteiz y la Diputación Foral de Álava, junto con varias asociaciones de madres y padres, han presentado la guía para familias Crecer con el euskera, en la escuela, en la calle y en la familia. Tiene como objetivo ayudar en el proceso de euskaldunización a las familias que tengan hijas e hijos de entre 1 y 10 años.

Han preparado un folleto que va a ser de gran ayuda para aclarar las dudas y preocupaciones diarias, con consejos e indicaciones para saber cómo actuar en situaciones que se crean normalmente en las familias. Además, también se recogen buenas prácticas y retos que beneficiarán a los hijos e hijas, así como canciones, cuentos, materiales audiovisuales, juegos y un decálogo.

En la ikastola ya la hemos repartido en todo el primer ciclo de LH, y debajo de estas líneas podréis encontrar la guía en formato pdf, para que la tengáis a mano. Por otro lado, queremos destacar el valor y la importancia que tiene esta guía, y con el objetivo de acercarla más a las familias, en mayo organizaremos unas charlas para explicar el contenido del folleto.

El fin de curso está a las puertas, por este motivo os informamos de la oferta general de
El martes 23 de abril, los alumnas y alumnos de ESO 2A Jon Abaurrea, Haiz
2024-04-23