Pasar al contenido principal

Gookapi: la primera plataforma interactiva infantil en euskera

2023/04/27

Han presentado la primera plataforma infantil interactiva en euskera: Gookapi.eus. Realmente, es una plataforma bilingüe, y todos los contenidos están disponibles tanto en euskera como en castellano; la versión original es en euskera, pero en un solo clic también está disponible la versión en castellano. 

La plataforma interactiva es gratuita, y está dirigida a niños y niñas de hasta 10 años. Además, tratan temas relacionados con la sostenibilidad, el medioambiente y en general con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por ahora, la plataforma está disponible a través de la web, pero a partir de mayo también se podrá usar en móviles, gracias a la aplicación que se podrá descargar en Google Play o App Store.

Mithy esploratzailea, Pintxo klima aldaketaren aurka, Lizen sormen tailerra o Iratxoen kantu sekretuak son, entre otras, las series interactivas animadas que se pueden disfrutar en la plataforma; tienen distintas formas para avanzar en las historias, y en los contenidos con perspectiva de 360 grados pueden seguir el capítulo desde todos los ángulos.

"El contenido es divertido y seguro para niños y niñas", han explicado los y las creadoras de la plataforma Gookapi. En total, hay más de 1.000 minutos de dibujos animados de producción vasca, así como juegos interactivos.

Información completa en ALEA.

Azken albisteak

2024-04-25
El fin de curso está a las puertas, por este motivo os informamos de la oferta general de
2024-04-25
El martes 23 de abril, los alumnas y alumnos de ESO 2A Jon Abaurrea, Haiz
2024-04-23
Los gernika-lumotarras Xabier Barandika y Unai Lekerika