Matemáticas manipulativas, aprender tocando

2023/11/02
P1140836edit.jpg

Según William Glasser en ‘La teoría de la selección’, para que haya verdadero aprendizaje, tenemos que poner a los estudiantes a hacer, discutir y explicar, más que a escuchar y a ver.

Y precisamente en ello estamos en Armentia Ikastola. En consonancia con el camino competencial que propone el nuevo currículum, queremos convertir al alumnado en protagonista de su propio proceso de aprendizaje a través de la matemática manipulativa.

Mediante la experimentación y manipulación se busca observar, investigar, elaborar hipótesis, probar caminos diversos, debatir y dar cabida a ideas innovadoras o diferentes. Porque tocando, sintiendo y recibiendo información a través de la lúdica, es más fácil asentar el conocimiento en la memoria a largo plazo.

El fin de curso está a las puertas, por este motivo os informamos de la oferta general de
El martes 23 de abril, los alumnas y alumnos de ESO 2A Jon Abaurrea, Haiz
2024-04-23