¡Ikastola Armentia también nos unimos!

Ekainaren 22an ikastolek 7. Batzarra egingo dugu, hurrengo 8-10 urteetako erronkei aurre egin eta helburu nagusiak ezartzeko. Bide horri hasiera emateko, beraz, MARTXOAREN 18an arratsaldeko 16.45ean batzarra egingo dugu ikastolan eta bertan parte hartzeko gonbidapena egin nahi dizuegu.

2024/03/08
vii batzarra

La cita está fijada para el 22 de junio. Las 114 ikastolas que conformamos Ikastolen Elkartea celebraremos la VII Asamblea General para afrontar los retos de los próximos 8-10 años y establecer nuestros objetivos principales. Desde la perspectiva actual, es el momento de imaginar las ikastolas de mañana. Tenemos una propuesta base, que ahora, las ikastolas estudiaremos y mejoraremos con nuestras propuestas. Recordaremos de dónde venimos, determinaremos dónde estamos y decidiremos a dónde queremos ir. De esa manera, echaremos un vistazo a lo hecho hasta ahora para definir el futuro lo más eficaz posible.

Sin embargo, si va a ser un camino más productivo, tenemos que contar con la opinión de todos los miembros de la comunidad, con las voces de todas y todos, con las aportaciones de todas y todos... Porque no podemos entender las ikastolas sin la participación de las personas que las componen, sin familia o sin trabajadoras y trabajadores.

Como decíamos, el debate se centrará, por tanto, en tres ejes. En primer lugar, recordaremos de dónde venimos, el grado de cumplimiento de los objetivos establecidos en el plan estratégico de los últimos años, los pasos dados en el ámbito pedagógico, el proyecto lingüístico... En segundo lugar, hablaremos de la realidad actual, dónde estamos. Así, intentaremos hacer una foto actual de las Ikastolas, del movimiento de ikastolas y de la Federación de Ikastolas. No obstante, más allá de la foto de la ikastola, también haremos de la educación en general y la del entorno. Por último, determinaremos a dónde nos dirigimos, es decir, estableceremos los hitos u objetivos futuros y propondremos las vías para llegar a ellos.

Aquí tenéis unos vídeos explicativos sobre los tres temas:

No nos cabe la menor duda de que el debate va a ser muy interesante y que tenemos ante nosotras y nosotros un reto enorme al que nos vamos a hacer frente si participamos todas y todos los que formamos parte de la comunidad de la ikastola. Ahora tenemos la oportunidad de reflexionar sobre nuestro futuro, definir ese modelo de ikastola con el que soñamos para el futuro y hacerlo realidad al cabo de unos años.

Para iniciar este camino, el 18 de MARZO a las 16.45 de la tarde celebraremos una asamblea en la ikastola, a la que queremos invitaros a participar. Para una mejor organización de la reunión os agradeceríamos que os apuntéis en el siguiente FORMULARIO.

Eskerrik asko, y nos vemos el día 18.

El fin de curso está a las puertas, por este motivo os informamos de la oferta general de
El martes 23 de abril, los alumnas y alumnos de ESO 2A Jon Abaurrea, Haiz
2024-04-23