Una financiación adicional del Departamento de Educación para hacer frente a la COVID-19 nos ayudará a cubrir varias carencias

2021/01/14

Pero, no son estas las únicas necesidades nuevas. En agosto de 2020 la Dirección de la Ikastola Armentia realizó una valoración del confinamiento llevado a cabo entre marzo y junio del mismo año, en el que se  realizó una valoración de la trayectoria del proceso de aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas y extrajo una serie de conclusiones.

En general, el alumnado perdió competencia lingüística en el tiempo que no vino a la Ikastola. Gasteiz no es una zona euskaldun y para muchos de nuestros alumnos y alumnas la Ikastola es una de las pocas vías para relacionarse con el euskera. Por ello, Armentia Ikastola ha puesto recursos adicionales para este curso, contratado personal nuevo y completando jornadas reducidas para el refuerzo.

Por otro lado, el hecho de que algunos alumnos y alumnas trabajen en casa ha provocado que no mantengan bien el ritmo del proceso de aprendizaje, lo que ha generado necesidades de apoyo o refuerzo. Especialmente en los dos primeros cursos LH y en el primer ciclo de DBH. Para mejorar la situación en  LH se han incorporado refuerzos para trabajar la comprensión lectora y escrita y se está trabajando para reforzar las técnicas y hábitos de aprendizaje en DBH.

Para poder crear burbujas estables se han tenido que ampliar la jornada de algunos y algunas educadoras que trabajaban a tiempo parcial.

Para que todo el alumnado pudiera seguir las clases de forma telemática la Ikastola tuvo que poner a disposición de algunas personas medios informáticos durante la época de confinamiento. Para poder garantizar el seguimiento de las clases telemáticas ha sido necesario adquirir nuevos dispositivos.

La subvención concedida por el Departamento de Educación nos ayudará a hacer frente a los gastos que han generado las medidas que hemos tomado para hacer frente a las carencias detectadas.

2024-05-15
La organización está dando los últimos toques para que tengamos un día espléndido.
2024-05-15
Es muy conocido el trabajo que está realizando el alumnado de las ikastolas
2024-05-09
Herri Urrats, Kilometroak, Nafarroa OInez, Ibilaldia y Araba E