Jornadas para reflexionar sobre el futuro del euskera y escuchar a la juventud

2023/05/25

Los días 1 y 2 de junio el espacio BBK Kuna de Bilbao acogerá las jornadas que anualmente organizan Euskalgintza Kontseilua y la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco. Llevan por nombre Zer behar dute gazteek? Euskaratik ditugun erronkak aletzen (¿Qué necesita la juventud? Desgranando los retos que tenemos desde el euskera), y tienen el objetivo de reflexionar sobre el futuro del euskera y la necesidad de dar respuesta a los retos recibidos de boca de la juventud.

Las jornadas serán gratuitas, pero es necesario inscribirse en la web www.kontseilua.eus, hasta el 29 de mayo. Asimismo, toda la información sobre las jornadas está recogida en esa misma página.

En las jornadas se plantearán diferentes preguntas y se intentará buscar una respuesta: ¿cuáles son las líneas y políticas a impulsar para hacer del euskera una opción lingüística atractiva para los y las jóvenes? ¿Cuáles son los cambios y retos que se avecinan a medio plazo? Y lo más importante: ¿qué dice la juventud sobre todo esto? ¿Qué necesitan? La importancia de esas preguntas a menudo nos llevan a poner una gran carga en la juventud, y muchas veces, a proponer respuestas sin escucharles. Por lo tanto, para desgranar todas esas preguntas, además de personas expertas en diferentes ámbitos, tendrán voz los y las jóvenes.

VER LA PROGRAMACIÓN

Noticia original: Euskalgintzaren Kontseilua | Euskararen etorkizunaz gogoetatu eta gazteei entzuteko jardunaldiak antolatu dituzte Kontseiluak eta Jaurlaritzak lankidetzan

El fin de curso está a las puertas, por este motivo os informamos de la oferta general de
El martes 23 de abril, los alumnas y alumnos de ESO 2A Jon Abaurrea, Haiz